La Barca es un restaurante - bar - chill-in chill-out que está a unos 10 km de Peloche, por la carretera de curvas sin arcenes y sin espacio que rodea el embalse de García Sola.
Si venís por aquí, es un lugar que tenéis que visitar. Sin cobertura para el móvil, no hay nadie que te moleste o te impida disfrutar de las buenas tardecitas de verano. Aquí os dejo algunas fotos ^_^
Mi nueva aventura de becaria tras dejar Alemania, Austria y Portugal comienza en éste nuevo blog. El lugar más cercano, en mi mismo país. Todo sea por aprender ^_^
viernes, 20 de septiembre de 2013
domingo, 15 de septiembre de 2013
Cables fuera para los restos
Hay algunas veces en las que se pierde la esperanza, y la batalla que hay entre el calentador de mi hogar y yo ya la tengo perdida.
Tras cansarme de ser pesada, y otro manitas más, llegamos a la conclusión de que mejor dejarlo abierto y regularlo a mano, que cambiarlo.
Sé que está mal, pero ya digo que me he cansado de ser pesada, así que os dejo una bonita foto de los cables por fuera >.<
Tras cansarme de ser pesada, y otro manitas más, llegamos a la conclusión de que mejor dejarlo abierto y regularlo a mano, que cambiarlo.
Sé que está mal, pero ya digo que me he cansado de ser pesada, así que os dejo una bonita foto de los cables por fuera >.<
Etiquetas:
cables
,
desesperanza
,
incertidumbre
,
problemas
martes, 3 de septiembre de 2013
"El Avaro de Moliere" - Alacena teatro
Esta obra tuvo lugar el 15 de agosto, en El Palacio de la Cultura, y aunque el sonido a veces se escuchaba mal, y hubo un pequeño blancazo (de mente en blanco me refiero), la obra estuvo genial. Desde luego, llenaron las gradas, y de precio no estaba mal (4€ si no recuerdo mal)
Etiquetas:
biblioteca
,
fotos
,
Herrera del Duque
,
teatro
viernes, 30 de agosto de 2013
¡Una de mi pueblo cantando en Peloche!
Eso fue lo que pensé cuando comprobé que una de l@s cantantes de "The Rochest" me sonaba mucho su cara XD
El concierto fue a finales de Julio, en la playa de Peloche (¡qué bien se lo montan allí!) Y la verdad es que estuvo genial, duraron un montón de tiempo... No sé cómo no se les agarraría la garganta de tanto cantar ^_^
El concierto fue a finales de Julio, en la playa de Peloche (¡qué bien se lo montan allí!) Y la verdad es que estuvo genial, duraron un montón de tiempo... No sé cómo no se les agarraría la garganta de tanto cantar ^_^
lunes, 26 de agosto de 2013
Las ferias de los pueblos son muy divertidas
Acostumbrada a la gran Feria Internacional Ganadera de mi pueblo, he de reconocer que la de los otros sitios nunca me han llamado la atención, pero a principio de agosto fueron las fiestas locales, y la verdad es que me lo pasé genial. Tuve también la suerte de recibir visita, así que eso también alegra a una.
He de decir que lo flipé bastante con el escenario y la "Divina Orquesta", de 3 chicos y 3 chicas, que hasta las 6 de la mañana se desgañitaban cantando divinamente y alegrando el cotarro.
También la matiné es estupenda, la gente en la plaza bebiendo y picando, y el sábado con caldereta gratis :D
¡Incluso vinieron el Desván del Duende y los Mojinos Escocíos a dar un concierto! Después de tocar los peques del pueblo, que ya conocí en el primer concierto al que vine: Strong Wolfs
Después de todo, bailé pasodobles y tuvieron el detalle de no poner ninguna sevillana (se nota que aquí andamos más pa'l Norte), así que la Campanera fue la canción oficial de esta feria.
**Edito** ¡Y no olvidemos las vaquillas!
Al final, como siempre, los cohetes artificiales, que yo vi cerca de mi casa muy de lejos:
Después de eso, me entró el "gustico" por lo rural. Después de más de 11 años volví a Fuente de Cantos para pachanguear en su feria, y también hicimos alguna visitilla a Almendralejo aunque con un fin de semana de retraso.
Ahora, tengo una lista de pueblitos a los que aún no he ido y quiero ver (Hinojosa del Valle, La Lapa, Medina, La Parra, etc) que supongo que iré descubriendo según vaya teniendo tiempo y convenza a alguien para que me acompañe ;-)
He de decir que lo flipé bastante con el escenario y la "Divina Orquesta", de 3 chicos y 3 chicas, que hasta las 6 de la mañana se desgañitaban cantando divinamente y alegrando el cotarro.
También la matiné es estupenda, la gente en la plaza bebiendo y picando, y el sábado con caldereta gratis :D
¡Incluso vinieron el Desván del Duende y los Mojinos Escocíos a dar un concierto! Después de tocar los peques del pueblo, que ya conocí en el primer concierto al que vine: Strong Wolfs
Después de todo, bailé pasodobles y tuvieron el detalle de no poner ninguna sevillana (se nota que aquí andamos más pa'l Norte), así que la Campanera fue la canción oficial de esta feria.
**Edito** ¡Y no olvidemos las vaquillas!
Al final, como siempre, los cohetes artificiales, que yo vi cerca de mi casa muy de lejos:
Después de eso, me entró el "gustico" por lo rural. Después de más de 11 años volví a Fuente de Cantos para pachanguear en su feria, y también hicimos alguna visitilla a Almendralejo aunque con un fin de semana de retraso.
Ahora, tengo una lista de pueblitos a los que aún no he ido y quiero ver (Hinojosa del Valle, La Lapa, Medina, La Parra, etc) que supongo que iré descubriendo según vaya teniendo tiempo y convenza a alguien para que me acompañe ;-)
Etiquetas:
Almendralejo
,
compañía
,
concierto
,
feria
,
fiesta
,
Fuente de Cantos
,
Herrera del Duque
,
Zafra
jueves, 22 de agosto de 2013
A tope con el teatro de Mérida
Aprovechando las idas y venidas de Herrera a Zafra, y ya que Mérida siempre me cae de paso, he podido visitar por primera, segunda y tercera vez el teatro de Mérida con tres obras estupendas:
Historias tristes de mujeres históricas. Me quedé con buen sabor de boca.
Como siempre el Brujo con sus improvisaciones, buen sentido del humor, pero no era lo que esperaba.
Genial historia divertida con una pachanga que animaba el cotarro de forma genial.
Así que al menos, en cuanto a cultura, los viajes han merecido la pena, aunque el trasero, debido a la incomodidad de las piedras, se haya resentido XD
Por eso, si váis alguna vez al teatro de Mérida, que ¡¡¡no se os olvide llevaros un par de cojines!!!
sábado, 3 de agosto de 2013
Perdida buscando el dolmen de Valdecaballeros
Quedé un día con una amiga para buscar una zona bonita donde tomar el sol... Y el caso es que esa semana, a todo sitio que fui me perdí.
Tras más de media hora por un camino de piedras impracticables, llegué al Dolmen, y después también visité su pueblo, Castilblanco, que está aquí al lado y es muy bonito. Os dejo unas fotillos para que las veáis. Espero que os gusten.
Tras más de media hora por un camino de piedras impracticables, llegué al Dolmen, y después también visité su pueblo, Castilblanco, que está aquí al lado y es muy bonito. Os dejo unas fotillos para que las veáis. Espero que os gusten.
Etiquetas:
Castilblanco
,
Dolmen
,
playa
,
Valdecaballeros
viernes, 2 de agosto de 2013
Cuando las cosas pueden ir mal, van mal XD
Perdonadme que no haya actualizado en todo este tiempo, pero como reza el título, ésto ha sido un poco desastre.
Llevo dos semanas sin agua caliente en casa, junto a algunos otros problemas que aún están por solucionar (en negociación con) por el casero.
No tenía internet en casa (como de costumbre), ni en el curro (maldito Jazztel), y tampoco podía ir a la Biblioteca, porque todos los días decían que se pasarían por casa, dejándome luego más tirada que una colilla...
Así que después de tener el culo frío de tanta ducha helada, ha venido un manitas un par de veces a arreglarme el termo, pero sigue sin funcionar en condiciones (el último récord ha sido funcionar el día que lo arreglaron y escacharrarse otra vez a la hora del aclarado del acondicionador...).
Con todo esto, ando mosqueadilla, resfriadilla, y con dolores de cabeza que el agua fría y el calor contrastan incomodamente... Aún así, espero que lo arreglen pronto ^_^
Ya le dije al casero que me podía hacer un descuento por no tener condiciones habitables, pero parece que no cuela. Al final, me tendré que lavar en algún pilar del pueblo, al menos de darle el solecito todo el día, el agua estará mejor que la de mi hogar...
Y con esto y un bizcocho, ya os pondré alguna otra cosita más adelante.
Llevo dos semanas sin agua caliente en casa, junto a algunos otros problemas que aún están por solucionar (en negociación con) por el casero.
No tenía internet en casa (como de costumbre), ni en el curro (maldito Jazztel), y tampoco podía ir a la Biblioteca, porque todos los días decían que se pasarían por casa, dejándome luego más tirada que una colilla...
Así que después de tener el culo frío de tanta ducha helada, ha venido un manitas un par de veces a arreglarme el termo, pero sigue sin funcionar en condiciones (el último récord ha sido funcionar el día que lo arreglaron y escacharrarse otra vez a la hora del aclarado del acondicionador...).
Con todo esto, ando mosqueadilla, resfriadilla, y con dolores de cabeza que el agua fría y el calor contrastan incomodamente... Aún así, espero que lo arreglen pronto ^_^
Ya le dije al casero que me podía hacer un descuento por no tener condiciones habitables, pero parece que no cuela. Al final, me tendré que lavar en algún pilar del pueblo, al menos de darle el solecito todo el día, el agua estará mejor que la de mi hogar...
Y con esto y un bizcocho, ya os pondré alguna otra cosita más adelante.
Etiquetas:
incertidumbre
,
problemas
lunes, 15 de julio de 2013
La fiesta de San Juan en la Playa de Peloche
Sí, ya sé que voy con retraso subiendo ésto. Pero mis vecinos no me prestan internet, y sigo viniendo a la biblioteca cuando el calor no agota XD
Así que os hago un resumencillo. El domigo 23 fuimos a la Playa de Peloche. Allí, hicieron un concierto, con musiquilla tipo celta y tintes rusos / del este, y junto con una queimada, soltaron velitas sobre cáscaras de naranja en el pantano para que flotaran. También desde la orilla de enfrente soltaron farolillos, así que quedó todo precioso, muy bonito, para acompañar la noche mágica.
Aquí os dejo unas fotillos ^_^
Así que os hago un resumencillo. El domigo 23 fuimos a la Playa de Peloche. Allí, hicieron un concierto, con musiquilla tipo celta y tintes rusos / del este, y junto con una queimada, soltaron velitas sobre cáscaras de naranja en el pantano para que flotaran. También desde la orilla de enfrente soltaron farolillos, así que quedó todo precioso, muy bonito, para acompañar la noche mágica.
Aquí os dejo unas fotillos ^_^
Atardecer / Anochecer en Peloche
Luna llena en la orilla
Farolillos enfrente a punto de ser soltados
Gente pasando el rato con buena musiquilla
Las velas de los deseos se pierden con las aguas, navegando en su cáscara cítrica.
miércoles, 10 de julio de 2013
Por si acaso : No hay ningún chisme, era sólo por poder venir a verte...
Esta tarde viniendo a la biblioteca he escuchado a dos muchachas decirle ésto a una tercera, y me ha hecho reflexionar sobre el comportamiento humano.
Es complicado ver / visitar / hablar muchas veces a / con esas personas a las que tenemos aprecio y apego, y me ha parecido curioso, que esas dos chavalas de no más de 12 años, tan jovencitas, ya recurrieran a la extorsión para poder estar con la tercera.
Pero además, también me ha parecido escalofriante, y triste, que la única forma de poder quedar con la tercera haya sido a través del chantaje para contarle un chisme / cotilleo / marujeo, que es lo peor que puede haber...
Porque los chismes son historias sin fundamento, mayormente inventadas, y que como el teléfono escacharrado pierden el sentido de tanto boca a boca...
Así que aquí me tenéis con las dudas existenciales de a qué futuro nos dirigimos con una sociedad que sólo está presente cuando van a cotillear algo, y para lo realmente importante, como es la compañía y el mutuo aprecio, prefiere estar ausente...
Aunque un hilo de esperanza brilla al saber que tal chisme no existía, y tan sólo fue la excusa inocente para poder visitar...
¡En fin! Os deseo un bonito día de reflexión :P
Es complicado ver / visitar / hablar muchas veces a / con esas personas a las que tenemos aprecio y apego, y me ha parecido curioso, que esas dos chavalas de no más de 12 años, tan jovencitas, ya recurrieran a la extorsión para poder estar con la tercera.
Pero además, también me ha parecido escalofriante, y triste, que la única forma de poder quedar con la tercera haya sido a través del chantaje para contarle un chisme / cotilleo / marujeo, que es lo peor que puede haber...
Porque los chismes son historias sin fundamento, mayormente inventadas, y que como el teléfono escacharrado pierden el sentido de tanto boca a boca...
Así que aquí me tenéis con las dudas existenciales de a qué futuro nos dirigimos con una sociedad que sólo está presente cuando van a cotillear algo, y para lo realmente importante, como es la compañía y el mutuo aprecio, prefiere estar ausente...
Aunque un hilo de esperanza brilla al saber que tal chisme no existía, y tan sólo fue la excusa inocente para poder visitar...
¡En fin! Os deseo un bonito día de reflexión :P
viernes, 21 de junio de 2013
La Familia...
Como dije en una de las otras anteriores entradas, pero de pasada, resulta, que según mi abuela, tengo familia en Herrera del Duque.
Bueno, eso en teoría, porque hace más de 50 años que no ve a sus primos, y por la esperanza de vida de la sociedad, puede que estén muertos, o debido a los designios de la vida, en cualquier otro lugar del planeta.
Pero como me gusta investigar, lo que sea, me ha parecido buena idea comenzar a tirar del hilo por algún lado... Así que les he preguntado a los del Ayuntamiento a ver si hay alguien por aquí o en el registro que tengan el mismo apellido que mi bisabuela por parte de madre de mi madre, que debería concordar con el primero de los varones, pues son familia de parte de mi tío-bisabuelo.
Osea, que el hermano de la madre de mi abuela materna estuvo viviendo por Don Benito hace 50 años, y quizá por aquí haya alguna de sus semillas.
¿Que es complicado? Pues sí. La verdad, es que mi abuela ya se está arrepintiendo de haberme dicho nada, con eso de ¿y qué les vas a decir si los encuentras? XD Así que de momento estoy pensando qué hacer. Si las pistas que sigo no dan resultado, mi plan B es dirigirme al hogar del pensionista o al bar de los viejinos que hay en la Plaza de España...
Pero como ¡hace tanto calor! ya veremos a ver qué pasa...
¡Ains la familia! ¡Es difícil! ¿verdad? :)
Bueno, eso en teoría, porque hace más de 50 años que no ve a sus primos, y por la esperanza de vida de la sociedad, puede que estén muertos, o debido a los designios de la vida, en cualquier otro lugar del planeta.
Pero como me gusta investigar, lo que sea, me ha parecido buena idea comenzar a tirar del hilo por algún lado... Así que les he preguntado a los del Ayuntamiento a ver si hay alguien por aquí o en el registro que tengan el mismo apellido que mi bisabuela por parte de madre de mi madre, que debería concordar con el primero de los varones, pues son familia de parte de mi tío-bisabuelo.
Osea, que el hermano de la madre de mi abuela materna estuvo viviendo por Don Benito hace 50 años, y quizá por aquí haya alguna de sus semillas.
¿Que es complicado? Pues sí. La verdad, es que mi abuela ya se está arrepintiendo de haberme dicho nada, con eso de ¿y qué les vas a decir si los encuentras? XD Así que de momento estoy pensando qué hacer. Si las pistas que sigo no dan resultado, mi plan B es dirigirme al hogar del pensionista o al bar de los viejinos que hay en la Plaza de España...
Pero como ¡hace tanto calor! ya veremos a ver qué pasa...
¡Ains la familia! ¡Es difícil! ¿verdad? :)
Etiquetas:
absurdo
,
búsqueda
,
familia
,
Herrera del Duque
,
suerte
viernes, 14 de junio de 2013
Decir que no a una oferta de empleo aludiendo al compromiso
Esta mañana me han llamado de una
empresa para las que fui preseleccionada para la beca de este
programa de formación. Amablemente, les dije que ya había sido
seleccionada por otra empresa para realizar el periodo de prácticas,
y que estaba comprometida con ellos hasta que finalizara este
periodo, pero insistí en que me diera alguna forma de contacto para
hacerlo dentro de 6 meses cuando acabe esto.
Mi interlocutor, intentó convencerme
con que era un trabajo, que mi CV tenía un buen perfil para
las tareas a desempeñar en el departamento de calidad de esa
empresa, y que necesitaban a alguien ya...
No me gusta hacer perder el tiempo a
la gente, y no me gusta que me hagan perder el tiempo a mí
tampoco, ni perderlo en general... Cuando comencé este programa,
“prometí” en cierto modo que mi compromiso sería el máximo, y
estoy decidida a cumplirlo.
Mi sueldo de becaria no llega al mínimo
interprofesional. Estoy en modo “de pruebas”, pero me encuentro
motivada porque puedo investigar... Aunque sea hacer investigación
de mercados que dista mucho de mi vocación investigadora en
temas de biología, genética o bioinformática...
Sé, que hoy día, rechazar una oferta
de trabajo por vocación, motivación o compromiso es algo que el
resto tildan de locos... Pero creo, que para mí, es lo
correcto.
Nunca he tenido más dinero del que
necesito, y aunque a veces nos haya costado llegar a los mínimos,
nunca ha sido uno de los factores a tener en cuenta para llevar mi
vida...
Sé que de los valores no se come
(es una frase que mi padre taladró en mi cerebro, y que mucha gente
usa cambiando “Valores” por orgullo, compromiso, o lo que vaya
bien a la conversación), pero creo que desde la primera vez que la
escuché, la vi como un desafío, y estoy dispuesta a demostrar (me,
sobre todo a mí porque sino acabaré debajo de un puente) de que sí
es posible vivir respetando los valores y creencias propios.
Mi primera reacción, tras colgar el
teléfono al individuo que seguro que pensará que soy idiota dejando
escapar esta oportunidad, fue contarlo a mis amigos de plurk y a mi
jefa. Por supuesto, a ella le parece estupendo y supongo que será
algo que valorará en el futuro. De hecho me habló de gente que al
final se quedó en la empresa en la que comenzó como becaria tras
pasar una tesitura como ésta.
Sin embargo, en plurk me sentí un poco
más gilipollas. Me vi justificando mi decisión como una soñadora
que no acaba de aterrizar los pies en la tierra. Alegar a mi
compromiso con mi actual empresa, según el dinero percibido, era una
pérdida de dinero. Los tiempos no están para pensar en otra cosa,
parece.
Pero al final, si yo estoy contenta con
mi decisión, es lo que realmente importa. Siempre he dicho que me
siento muy identificada con los perros. Tengo ese carácter en mi
personalidad, y me gusta. Soy fiel. Soy fiel todo lo que puedo ser, y
me comprometo con lo que hago. No me gusta desdecirme, ni dejar las
cosas a medias, ni cambiar de prioridades sin previo aviso
abandonando a los demás. Es más fácil dejarme a que te deje. Y si
me dejas, no me lo tomaré a mal.
Por eso, porque también he empezado
una nueva vida en un nuevo pueblo, me parece absurdo salir corriendo
a la primera de cambio, si me he comprometido por un tiempo
determinado a realizar una serie de labores por el precio que han
estipulado. Acepté. Y como acepté, sigo adelante. Si vienen otras
cosas buenas, pueden esperar. Y si no pueden esperar, puedo preguntar
más adelante por si ha surgido alguna otra cosa en la que pueda
contribuir...
Y sobre todo, porque no le temo al
cambio, pero ese cambio ha de venir por algo que yo haya podido
elegir. Me he mudado al pueblo más pequeño en el que nunca había
estado, y apenas llevo un mes aquí. Creo que aquí podré encontrar
muchas cosas buenas que aún no he podido descubrir.
He descubierto que aquí podría tener
familia. Me gustaría poder encontrar a alguien antes de irme, o al
menos saber un poco qué es lo que fue de ellos para contárselo a mi
abuela.
Estoy desarrollando capacidades
intelectuales que antes probablemente no tenía. Y creo que puedo
cumplir con las expectativas que se esperan de mí.
¿Que todo puede salir mal? Por
supuesto. Pero dejar todo esto por algo que tiene las mismas
incertidumbres o aún mayores, no llena mi ímpetu de salto a lo
desconocido.
Sí, aludí al compromiso con mi jefa y
con el programa para rechazar esa estupenda oportunidad... Pero
realmente, tras pensarlo, es el compromiso conmigo misma el que no
quiero quebrantar ;-)
¿Y vosotros qué? ¿qué hubiérais
hecho? (respondedme con delicadeza que no me quiero sentir más tonta
aún XD ) ¿Os habéis visto alguna vez envueltos en una situación
similar?
Etiquetas:
beca
,
comienzo
,
futuro
,
incertidumbre
,
oportunidad
viernes, 7 de junio de 2013
Un dinerillo extra
Supongo que agradecer al Karma o al Universo unos eurillos que me han traído este mes (como si fueran los Reyes Magos, el Ratoncito Pérez o el Hada de los Dientes) es una actitud un poco infantil que poco tiene que ver con la realidad de hoy día.
Así que, dejaré de quejarme de mi ínfima economía para agradecer a la Agencia Tributaria su pequeña retribución que se quedaron de mi anterior beca y ahora (en un futuro próximo) me devolverán, y a las teorías de la Probabilidad y del Caos por un par de cafés que me he ganado con mi último Euromillón XD
Y es que, aunque sea poco, una se puede alegrar el día con estas cosillas :D wiiiii
Así que, dejaré de quejarme de mi ínfima economía para agradecer a la Agencia Tributaria su pequeña retribución que se quedaron de mi anterior beca y ahora (en un futuro próximo) me devolverán, y a las teorías de la Probabilidad y del Caos por un par de cafés que me he ganado con mi último Euromillón XD
Y es que, aunque sea poco, una se puede alegrar el día con estas cosillas :D wiiiii
domingo, 2 de junio de 2013
En este pueblo también hay Guardia Civil
Esa es la frase que un simpático señor mayor me soltó uno de los primeros días al volver del trabajo.
Había aparcado al lado de un sitio que daba a una calle que iba al campo, al lado de un caserón viejo. Al principio me había subido a un bordillo minúsculo que no había notado al estacionar, pero al darme cuenta, volví al coche y lo aparqué estupendamente.
Pero éste señor, se pispó rápidamente de que no era de aquí, ni yo, ni mi carro, y muy alegremente me dijo la frase que da título a esta entrada XD
Yo pensé, que ¿quizá había aparcado mal? Pero otro señor más agradable al que pregunté por si acaso me dijo que el coche estaba allí estupendamente (a pesar de haberme cerciorado de que no había señales de prohibido aparcar ni bordillos amarillos), así que me sentí más reconfortada cuando el lugareño me dió el visto bueno frente al viejino que se alejaba riéndose recalcando "sí, sí, aquí también hay Guardia Civil".
Supongo que el que mi color preferido sea el verde no tiene nada que ver con esta entrada, pero tampoco lo tenía lo que me dijo el señor esa estupenda mañana de mayo XD Así que con esto y un bizcocho... ¿En tu pueblo también hay Guardia Civil? jijiji
Había aparcado al lado de un sitio que daba a una calle que iba al campo, al lado de un caserón viejo. Al principio me había subido a un bordillo minúsculo que no había notado al estacionar, pero al darme cuenta, volví al coche y lo aparqué estupendamente.
Pero éste señor, se pispó rápidamente de que no era de aquí, ni yo, ni mi carro, y muy alegremente me dijo la frase que da título a esta entrada XD
Yo pensé, que ¿quizá había aparcado mal? Pero otro señor más agradable al que pregunté por si acaso me dijo que el coche estaba allí estupendamente (a pesar de haberme cerciorado de que no había señales de prohibido aparcar ni bordillos amarillos), así que me sentí más reconfortada cuando el lugareño me dió el visto bueno frente al viejino que se alejaba riéndose recalcando "sí, sí, aquí también hay Guardia Civil".
Supongo que el que mi color preferido sea el verde no tiene nada que ver con esta entrada, pero tampoco lo tenía lo que me dijo el señor esa estupenda mañana de mayo XD Así que con esto y un bizcocho... ¿En tu pueblo también hay Guardia Civil? jijiji
Etiquetas:
absurdo
,
comienzo
,
conversaciones
,
Herrera del Duque
lunes, 27 de mayo de 2013
Uso linux, pero que cambien la clave
El otro día en la biblioteca el internet iba fatal. Tan mal,
que los que allí entablamos conversación. Yo por mi
parte, reinicié el router por si era de aquello, pero por lo
que escuché, es un mal que lleva pasando últimamente, y que hace
dos meses no pasaba.
Al ser una línea que da wifi a la biblioteca, a pesar de estar
protegida con clave parece ser que es utilizada por más gente
(dígase vecinos) y me sorprendió que un chaval que allí estaba,
quería cambiar la clave para que “nadie más chupara de ella”.
Claro está que no lo dijo así, pero era su explicación de por qué
aquello iba tan lento y fallaba tanto.
Me metí en “mi red” y vi que había 5 equipos conectados (sin
contar móviles) y él sugirió que los equipos linux no
aparecían. Ante mi sorpresa, pues me parecía raro que si había
tanta gente conectada como él sospechaba lo hiciera a través de
este SO, me dijo que él también lo usaba.
Entonces mi estupor ya fue mayúsculo. Que alguien que dice usar
Linux, emblema mundial de la licencia GPU, el compartir y lo libre
sintiera tal apego por una línea wifi que quería privatizarla
cambiando cada semana la clave de acceso, me resultó de lo más
chocante y contradictorio, y a su vez tan curioso, que lo creí digno
de contar, y por eso os lo cuento.
Y es que cuando nos tocan los datos, el compartir ya no es tan bonito
(según parece) ¿o sí?
PD: Recordemos que la señal es para que todos lo usen, cri cri, cri
cri...
Etiquetas:
ahorrar
,
altruismo
,
biblioteca
,
egoísmo
,
Herrera del Duque
,
internet
domingo, 26 de mayo de 2013
Mi primer fin de semana en Herrera del Duque
La gasolina está muy cara, y como emanciparse resulta muy
caro en los inicios, decidí quedarme este fin de semana en mi nuevo
hogar.
Gracias a una compi del curso con el que me becaron, pude salir el
viernes por la noche con un par de chavalas que me enseñaron
algunos lugares que no conocía del pueblo. Supongo que ahora tendré
que buscar esos sitios de día para poder hacerles foto y
enseñároslo, aunque no sé si me perderé o sabré encontrarlos. XD
El sábado, fue el día del Joven, y aunque tenían muchas
cosas programadas (como pude ver en el folleto que cogí del Palacio
de la Cultura) lo que captó mi interés fue una serie de conciertos
que se harían en el auditorio de tal lugar.
Comenzaban a las 10 y media, y llegué con un poco de retraso. En la
puerta estaban aún los sones africanos del taller de danza, y
aún no comenzaban los de dentro.
En total fueron 4 grupos:
- Strong-wols, que dicen pertenecer al género heavy, eran unos jóvenes enérgicos que no lo hacían mal del todo. Se ve que eran del pueblo, no sólo porque tocaban los primeros, sino porque fue cuando más público había. Llamadme presuntuosa, pero estoy segura de que la mayoría eran familiares y amigos suyos.
- Descalzas. Descritas bajo el término “fusión”, eran 6 chavalas (dos guitarras, una batería, un bajo, un teclado y una viola) que tenían un ritmo que me dejaron encantada. Tan encantada acabé, casi como una grupi, que después me fui a hablar con ellas, y si todo va bien, algún día os hablaré sobre ellas en optimismo 2013.
- Fogo, del género rock&roll. En tema visual, fueron los que más currado lo tenían, pues mientras iban tocando ponían imágenes detrás. Me llamó la atención la imagen de dos hombres de estética del siglo pasado, dándose un apretón de manos, y uno de los cuales estaba en llamas. Con ellos eché de menos al Tequila de mi pueblo. En todas las comarcas debería haber un Tequila.
- Mi último Tren, pop-rock. Eran los más mayores, y el batería tenía una marcha que pa qué. A mí fueron los que menos me gustaron, porque tenían el sonido no muy bien regulado, pero al menos le pusieron empeño y no estuvo tan mal.
A las dos y algo acabaron los conciertos, y pese a la poca asistencia
de personal, no estuvo nada mal. Según el panfleto había más
cosillas en varios bares, pero yo ya me vine para casita.
Etiquetas:
concierto
,
Herrera del Duque
,
música
sábado, 25 de mayo de 2013
Internéeeeeeee, en la biblioteca
Pues bien, ya ha pasado una semana casi desde que emigré de
mi lugar de residencia habitual a este pueblo de la siberia, y mi
abstinencia a internet va viento en popa.
De momento, además de preguntar en la tienda de Vodafone, que es una
joyería, a los vecinos y a todo el que se me ha ocurrido, poco he
podido hacer. Sólo, cambiar mi tarifa de datos (ahora con la
de 1GB y me roban 4€ menos que antes), que en un día de uso parece
ser menos de lo suficiente para poder usarlo con frecuencia, y menos
si quiero usar mi móvil como módem para la tablet o el ordenador.
Por eso, la salida ideal parecía ser ir a la biblioteca (que
está en El Palacio de la Cultura, me resulta curioso que aquí sea
Palacio y no Casa, pero bueno :D ), pero el horario es sólo de lunes
a jueves, de 4 a 8, y en realidad la red va bastante mal.
Así que, antes de comprarme un “pincho” he pensado en rescatar
alguno de los que regalaban en el principio de los tiempos los de
Vodafone, que por casa deben andar, por si aún sirve y así me
ahorro el gasto de comprar el aparatillo de nuevo.
Sea como sea, intentaré estar online como pueda, lo malo es el
dinero que eso supone, por lo que tendré que hacer números a ver si
me salen los cálculos.
Etiquetas:
ahorrar
,
biblioteca
,
búsqueda
,
comienzo
,
internet
viernes, 24 de mayo de 2013
La playa de Peloche
Peloche, que no peluche XD
Peloche es un pueblo de unos 400 habitantes, a 10 km de
Herrera del Duque. Enmarcado en un paisaje de ensueño, el embalse de
García Sola lo baña en sus márgenes dando un paraje ideal para
pasar las vacaciones de verano.
Para quien no lo sepa, la región de Extremadura es la que
mayor número de km de costa tiene en toda España. ¿Cómo es
posible si no la baña el mar? Hay que aclarar que es costa dulce,
por supuesto, o al menos de momento, hasta que el cambio climático
haga crecer las aguas e inunde Andalucía y Portugal, muajaja XD.
Pues bien, cuando hice la mudanza, con mi familia acompañada, nos
dimos un garbeo por la playa de Peloche, aunque he de decir que no
había tal “playa”. Las lluvias han sido tan intensas estos días,
que estaba todo anegado, y como podéis adivinar en las fotos,
las sombrillas están bien remojadas por la subida del nivel de las
aguas.
Así que ya cuando haga más calorcito me volveré a pasar y os
contaré qué tal se está allí, con mi fiambrera en mano y bañador
^_^ De momento, os comparto las fotos del otro día :-) :
(Inserto un dibujo mío de hace 15 años que me evoca esta imagen, no puedo evitarlo) ;-)
Suscribirse a:
Comentarios
(
Atom
)



















