En horas de trabajo no puedo acceder a mis perfiles en las redes
sociales, obvio ¿no?. Y mi mierda de tarifa con Vodafone (que con
solo 300 MB me roban 40€/mes) dice que mis datos acabarán bien
pronto (en 5 días he consumido 250 de los disponibles). Por lo que
mantenerme actualizada es complicado y en cierto modo ando con
síndrome de abstinencia, y convirtiéndome en una ermitaña de lo
digital.
Una de las cosas que hice al mirar los pisos y casas, fue encender
la wifi para comprobar si había redes cerca. A pesar de que soy
fonera (Qué es fon, lo podéis ver en mi otro blog, descubierto cuando estuve
en Portugal), en esta zona no hay nadie que lo tenga, así que mi
esperanza era encontrar vecinos amables que quisieran compartir su
red.
El piso más pequeño es el único que tenía más redes (sólo
una con calidad aceptable), así que teniendo esto en cuenta, y
también el ahorro energético al usar menos electricidad para
enfriar / calentar habitaciones por vivir en ella, lo elegí para
comenzar mi vida aquí.
El lunes me pasé por todos los vecinos del bloque, y ninguno
tenía internet. De hecho, la de abajo me dijo que nadie del bloque
tenía seguro (hubo algunos que no estaban en casa, o bien no estaba
habitada, no sé muy bien). Así que mi gozo en un pozo.
Me sugirieron poner carteles preguntando, pero me daba un poco de
vergüenza, así que lo tuiteé
Busco dueñx de WLAN_D548 en #HerreraDelDuque pa q la comparta conmigo todavía ^_^ RT o DM por favor #interné modo @enjuto nyaaaa
— Alicia Cortés (@Bdellovibrium) May 21, 2013
(Imagen twit)
y el martes, apalizada ya la vergüenza y huída, fui por la calle
hasta el portal donde la señal era mayor, y les dejé un pequeño
post-it pidiendole que compartieran su red.
De momento no he recibido retroalimentación alguna, pero al
menos hay que intentarlo. Ni que decir tiene que por supuesto me he
pasado por la tienda de joyas que también tiene Vodafone a
preguntar. El lunes no estaban y hoy ya sí, así que sin tener nada
muy en claro, no sé si cambiar mi tarifa a una de las bien caras, o
comprarme un pincho, un módem o qué.
La otra posibilidad es pasarme por el “Palacio de la Cultura”
y usar su red por la tarde, pero de momento con las compras,
limpiezas, recados y paseos no lo he podido hacer... Ya iremos viendo
qué tal todo ^_^

No hay comentarios :
Publicar un comentario
Puedes comentar lo que quieras, sólo te pido seguir las normas de buena conducta en internet ;-)